Conferencias desde 2002

Conferencias realizadas por la Fundación
desde el 2002 hasta la actualidad

¿La Vida es una tómbola? Manipulación informativa y producción mediática del conformismo generalizado
Manuel Rodríguez Victoriano profesor de la Universidad de Valencia
Junio 2000

El papel Social de las Fundaciones Hoy
Ferrán García Mengual, Coordinador de la Fundación “Manuel Broseta “
Junio 2001

Los presupuestos participativos. Otro Mundo es posible
Vicent Garcés Ramón. Profesor de la Universidad de Valencia.
Junio 2002

Junio 2003
Los presupuestos participativos de Portoalegre”.
Leslie Toledo. Ex-asesora del Gabinete de la Secretaría Municipal de Educación de Porto Alegre.

Junio 2004
“Prevención y defensa de las mujeres y niños como víctimas de la violencia doméstica”.
Teresa Gisbert Jordá. Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Junio 2005.
“Hugo Zárate, su vida y compromiso”.
Luis Barbero.

Junio 2006.
“Un año de los juzgados de violencia sobre la mujer: Un reto para la justifica. Una respuesta a la ciudadanía”.
Sonia Chirinos Rivera. Magistrada del Juzgado de violencia sobre la mujer núm. 2 de Madrid.

Junio 2007.
“Mujeres y Religiones. Respetadas y relegadas”.
Mª José Arana y Benito del Valle. Dra. En Teología y Sociología por la Universidad de Deusto.

Junio 2008.
“La experiencia de la Joven Orquesta de Venezuela”.
José Luis Turina, Director Joven Orquesta Nacional de España.

Junio 2009.
“Alternativas a la crisis”.
David Hammerstein. Eurodiputado y Movimiento de los Verdes de Europa.
Junio 2010.
“Justicia Internacional y el papel de la Justicia Española”.
Alicia Moreno Pérez. Coordinadora del Equipo Jurídico de AMNISTÍA INTERNACIONAL ESPAÑA.

Junio 2011.
“La revuelta árabe: revolución, guerra e intervención en Oriente Medio y el Magreb».
José-Manuel Rambla. Periodista.

Junio 2012.
«La conciencia ecológica al servicio de la Vida. ¿deseo o realidad?»
Ricardo Almenar. Biólogo.

Junio 2013.
Mesa redonda: ”¿Y después de la denuncia qué? Buscando respuestas comunes de los Movimientos Sociales“.
Con la participación de:
· Ruta del Despilfarro. Miguel-Ángel Ferris.
· Plataforma de Afectados por Hipoteca. Manuel Colomer.
· Alianza por la defensa de un Sistema Público de Servicios Sociales en la Comunidad Valenciana. Irene Gavidia. En el blog hay dos vídeos

Junio 2014.
“Esperanza, Compromiso y Juventud; de Perú a Madagascar”.
Carlos Gómez García. Promotor del proyecto WILKA, “una novela para construir una escuela”. En el blog hay texto y fotos.

Junio 2015.
“Repensar la Democracia con Simone Weil”
Emilia Bea Pérez. Profesora de la Facultad de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valencia. En el blog hay 1 audio y fotos.

Junio 2016.
“El avestruz compasivo. Limosna, no. Derechos”.
Javier de Lucas. Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia. En el blog hay una foto y dos audios.