ConcursoLa música

VI Concurso Literario de Narrativa - La música

Un año más la Fundación ha intentado ofrecer un espacio para que las personas que lo deseen, puedan exteriorizar sus inquietudes, vivencias, fantasías, etc. a través de este maravilloso instrumento que es la escritura, el contar historias y que otros las puedan compartir y disfrutar. Un gran acto de generosidad.

El tema elegido este año, como sabéis, es LA MUSICA. Según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Pero, sin duda alguna, nos quedamos con su finalidad: suscitar una experiencia estética y estimulante. La de cosas que experimentamos a través de ella.

Pero este año, además, elegimos este tema movidos por la ilusión de generar un nuevo proyecto en la fundación que gira alrededor de la música y del que os hablarán posteriormente. Y siempre creyendo que la música es un elemento integrador además de un vehículo de cultura y participación popular.

Como nos decía uno de los relatos presentados, es difícil imaginar un mundo sin música. Nos acompaña durante toda nuestra vida, en los momentos divertidos, cuando estamos enamorados, cuando necesitamos consuelo… Y adueñándome de las palabras del autor de este relato, digo aquí: “me niego a quedarme sin música. Que no se le ocurra a nadie abolirla porque me encontrará a mi en cada frente preparado para el combate”.

Y la unión de estas dos manifestaciones artísticas, la literatura y la música, no podía dar malos resultados. Efectivamente, la participación ha sido numerosa, y la calidad de los trabajos muy buena. Esto nos anima a seguir convocando este Concurso en años posteriores. El mismo entusiasmo con el que habéis escrito vuestros relatos, es con el que los miembros del jurado los hemos leído y disfrutado.

Una vez más, dar las gracias a todas las personas que han participado y felicitar a las que han sido premiadas. Esperamos que este premio sea el principio de una carrera de éxitos (si no lo es ya) y os anime a continuar escribiendo para los numerosos lectores que esperamos tengáis en el futuro.

Y sin más, en representación de todos los miembros del Jurado, pasamos a leer el nombre de los relatos ganadores y de sus autores. Una vez recogido el premio, se procederá a su lectura.

Primer premio

Josefina Solano Maldonado
Sonata por un violín roto

Accésit