Festival Mostra Viva del Mediterrani 2017

Del Jueves 05/10 al Domingo 15/10

Festival Mostra Viva del Mediterrani 2017 | Varios lugares

Valencia hunde sus raíces en el Mediterráneo. Además ahora, en torno a él, se están desarrollando acontecimientos de enorme trascendencia para la humanidad. Por eso Mostra Viva del Mediteranni (MVM) trabaja para hacer de Valencia un espacio para el diálogo de las culturas mediterráneas. Esto es posible gracias a las entidades colaboradoras y al patrocinio del Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo y la Universitat de València.Para su quinta edición, MVM atorgará un Pont del Mediterrani al mejor largometraje, al mejor cortometrajor, a la mejor dirección y a Lucien Castela, impulsor de las primeras Mostres de Cinema del Mediterrani de València.

Inauguración de la Mostra Viva el Jueves 5/10 en el Palau de la Música con un homenaje a Lucien Castela. Lucien Castela ha sido profesor emérito de la Universidad de Provenza (Aix-en-Provence) – Cátedra de estudios sobre el mundo ibérico. Ha sido diplomático como consejero cultural en las embajadas francesas de España y Argentina. Creador de la ONG CUR – Centro Universitario de la Romania (todos los países y pueblos cuya lengua se origina en el latín) – ha dado numerosos actos, coloquios, seminarios sobre el Mediterráneo, el mar nuestro, que sigue siendo un foco de cultura y una voz para dialogar con el mundo.

Descargar el programa completo

XXI Foro FHZ