El mar y el jazz se funden en el Cabanyal con conciertos GRATUITOS en el festival “Mar i Jazz”

El mar y el jazz se funden en el Cabanyal con la II Edición del Festival Mar i Jazz del 16 al 18 junio 2017.

En esta edición se amplía la diversión, música y espacio. Dos escenarios, ESCENARIO CAP DE FRANÇA y ESCENARIO CABANYAL, por los que pasarán una treintena de grupos y más de 100 artistas.

Tras una primera edición concluida con una excelente acogida tanto por parte de los músicos como del público (1 día, 1 escenario, 6 grupos, afluencia de unas 4.000 personas), vuelve a Valencia el festival Mar i Jazz al Cabanyal. Y lo hace en el mismo recinto del pasado año, el Parque Dr. Lluch, en el Cabanyal, esta vez con toda su fuerza y su magia amplificadas:

• Tres días
  • Dos escenarios
  • Treinta grupos
  • Un pueblo infantil con talleres y juegos para los peques

Un escaparate con toda la esencia del Jazzomingo (la jam de cada domingo en “Los 27 Amigos”), lugar donde germina la idea de este festival y cuya base componen el grupo Jazzomingo Quintet, que actuará el domingo. Por las tardes del Jazzomingohan pasado prestigiosos músicos de la talla de Albert Sanz, Jesús Santandreu, Mariano Steimberg o Francisco Blanco “Latino”, quienes formarán parte del cartel presentándonos sus últimos proyectos y compartirán escenario con las nuevas generaciones de la escena jazzística valenciana, que vienen pisando fuerte.

La presencia femenina será otro factor a destacar en el festival, este año contaremos con proyectos ya consolidados en los que la mujer forma un papel muy importante, como el Trío Kontxi Lorente, Sónnica Yepes & Matt Baker, que rendirá homenaje a la compositora canadiense Joni Mitchell, pionera de una nueva generación de músicos y estilos. Y otras formaciones emergentes, como “Nina Dinamita & La Swing Milicia” que, inspiradas en grandes figuras femeninas transgresoras de los roles de género establecidos comoNina Simone o Rosario Sánchez Mora “La Dinamitera”, nos traerán música swing y con mensaje, una combinación explosiva que hará vibrar a todos los batallones.

Un encuentro caracterizado por la calidad de los artistas y por el entorno en que tiene lugar; un parque de más de 12.000 m2, a escasos metros de la playa, lleno de vegetación, sombra natural y artificial para apaciguar los momentos de más calor, con todas las comodidades para poder pasar horas y horas disfrutando de jazz “a la fresca”.

Además en esta 2ª edición, se ha dedicado gran parte del festival los niños de Mar i Jazz, y habrá actuaciones enfocadas al público más jovencito y espontáneo que podríamos tener. Para ello hemos creado El Pueblo Infantil de Mar i Jazz, Kinderland, con diferentes talleres y actividades, donde tendrán diversión de sobra durante el fin de semana.

La entrada es gratuita, premisa del festival desde que se empezó a gestar. Así, para poder financiar parte del evento, hemos contado con el apoyo de nuestros patrocinadores, Cervezas Alhambra y Caixa Popular, y también con la colaboración inestimable de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo “Acipmar”, el Ayuntamiento de Valencia, el Mercado del Cabanyal, el Institut Valencià de Cultura y al colectivo Sedajazz, a quienes estamos muy agradecidos.

Y cómo no, el festival contará con otro de los grandes reclamos del año pasado, un amplio y variado abanico de puestos de gastronomía local y bebida, para disfrutar del festival con los cinco sentidos. En este sentido se hará presente el apoyo del público a la vida del festival, lo que agradecemos de antemano. La novedad este año es el Mercadillo Artesanal, donde artistas de la ciudad expondrán y venderán sus creaciones.

¿Dónde? Parque Dr. Lluch, el Cabanyal (Parada ‘La Marina’), Valencia.

¿Cuándo? Del 16 al 18 de junio de 2017

Horario del festival

• Viernes 16_de 17:00h a 1:30h.
  • Sábado 17_de 12:00h a 1:30h.
  • Domingo 18_de 12:00h a 01:00h.

ValenciaBonita.es

Tags:

XXI Foro FHZ

XXI Foro Fundación Hugo Zárate

LU
MA
MI
JU
VI
DO

1. Carmen font Says:

Genial gracias 😊 por está aportación