Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.
La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.
Al cuidado de toda la vida en el planeta
Este año se conmemora el 30 aniversario del Protocolo de Montreal. Como parte de las celebraciones del aniversario, la Secretaría del Ozono lanzará una campaña de comunicación antes del Día Mundial del Ozono que se celebrará el 16 de septiembre de 2017.
La campaña #heroesporelozono que se lanzará el 14 de septiembre tiene por objeto celebrar los principales logros del Protocolo de Montreal en la protección de la capa de ozono y el clima, aumentar el reconocimiento público del éxito y el impacto del Protocolo y generar un mayor nivel de apoyo y su nuevo mandato para eliminar los hidrofluorocarbonos que calientan el clima bajo la Enmienda de Kigali, adoptada en 2016.
Los materiales de la campaña y más información sobre cómo todos pueden participar en la celebración de este importante hito estarán disponibles a partir del 14 de septiembre en www.ozoneheroes.org .