Valencia acoge la celebración de la  III Jornada Mundial por el Trabajo Decente

En mayo de 2015, entidades y organizaciones de inspiración cristiana Cáritas • Conferencia Española de Religiosos (CONFER) • Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) • Justicia y Paz • Juventud Estudiante Católica (JEC) • Juventud Obrera Cristiana (JOC) suscribimos la Declaración Iglesia por el Trabajo Decente.

El compromiso fundador fue sensibilizar «a nuestras organizaciones, a la Iglesia en general y a la sociedad» respecto a la deshumanización provocada por la carencia de un trabajo decente y realizar propuestas de dignificación y acción colectiva transformadora.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el próximo sábado día 7 de octubre, algunas de las entidades firmantes con presencia en Valencia: Cáritas, la Hermandad Obrera de Acción Católica, junto al Servicio Jesuita a Migrantes y el delegado pastoral de Migraciones, convocan a una Eucaristía y un acto público:

• 18:30 h  Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Celebran el obispo auxiliar, Arturo Ros y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, Jose Mª Taberner.
  • 19:30 h  Reparto de pulseras en ‘Defensa del trabajo decente’ y ‘Pasarela de la precariedad’, en la plaza de la Virgen de los Desamparados, un pase de modelos por el que desfilarán empleadas de hogar, un peón, camareras de piso, músicos, trabajadores del campo, camareras…) denunciando la realidad de explotación en la que sobreviven miles de personas trabajadoras.

Os invitamos a participar en la Jornada y a extender esta información a todos vuestros contactos.

¡Muchas gracias!

Díptico Qué es el Trabajo Decente_def (2) (1)

XXI Foro FHZ

XXI Foro Fundación Hugo Zárate