ConferenciaLas mujeres en la exploración del Universo

La Fundación Hugo Zárate y el Colegio Mayor Rector Peset, tienen el placer de invitarte el jueves 4 de Mayo, a la charla-coloquio de AMELIA ORTIZ GIL, doctora en Física e investigadora, bajo el título “LAS MUJERES EN LA EXPLORACIÓN DEL UNIVERSO”.

Las mujeres en la exploración del Universo

«El cielo es una de las maravillas naturales que está al alcance de todos los seres humanos, independientemente de donde vivan o del nivel de desarrollo de su sociedad. Sin embargo, a la hora de estudiarlo y explorarlo, las mujeres han encontrado un gran número de barreras a lo largo de la historia, como en muchos otros ámbitos sociales. En esta charla recordaremos a algunas de las astrónomas que, superando obstáculos y discriminaciones de todo tipo, han realizado contribuciones importantes al conocimiento científico de su tiempo, aunque han sido poco conocidas por el gran público en la mayoría de los casos. También conoceremos a otras que no se conformaban con mirar de lejos e intentaron (y algunas lo lograron) viajar al espacio».

Video de la conferencia