Conviene animarse
Conviene animarse, no escondernos en el silencio.
Hay que animarse, creo que el ánimo personal es ahora un compromiso público. Conviene preguntar por la familia, llamar a los amigos, vernos. Las noticias del mundo son demasiado antipáticas. Convivimos con líderes que dan miedo y desmantelan las instituciones y los acuerdos internacionales. Desayunamos con invasores sin escrúpulos, treguas en peligro, guerras que se envenenan. Casi nos sentimos inclinados a celebrar que la extrema derecha no se haga con el Gobierno en Alemania, aunque sus resultados vuelven a poner en pie la sombra de Hitler.
Todo está tan mal, desde Washington a Moscú, desde Gaza a Ucrania, que no queda tiempo para pensar en los casi 4.000 millones de hambrientos de un planeta acostumbrado a vivir con las desigualdades y el naufragio climático.
Todo invita a encerrarnos en nuestros miedos, nuestro cuarto de baño. Por eso conviene animarse, no escondernos en el silencio. Vamos a llamarnos por teléfono, compongamos una cena igual que se compone un gobierno. Y brindemos. Después de decirnos que todo es muy preocupante, eso resulta inevitable, vamos a contarnos la vida, las ilusiones, los asuntos del trabajo, las alegrías. Porque la alegría es una forma de resistencia. Porque el amor y la amistad justifican la vida y son un argumento decisivo para la esperanza. No se trata de ser irresponsables, sino de no tirar la toalla, para que la barbarie no se nos meta en el corazón.
Hola, ¿qué haces mañana?, ¿y tú novia?, ¿tú marido?, vamos a quedar a cenar, en tu casa, en la mía o en el restaurante de siempre. Vamos a celebrar la vida para seguir creyendo en lo que merece la pena, en ti, en mí, en nosotros.
Luis García Montero
marzo 7th, 2025 at 10:51 am
Por el amor,la alegría y la esperanza, brindemos
Por la humanidad. Me ha encantado tomarme el café con este artículo.
marzo 7th, 2025 at 12:08 pm
Necesitamos artículos como este de Luis García Montero, pero sobre todo seguir sus consejos. ¡Celebremos la vida !Gracias
marzo 7th, 2025 at 3:02 pm
La lucha sigue cueste lo que cueste
marzo 7th, 2025 at 4:21 pm
Me parece genial como siempre García montero