Introducción boletín Junio
La violencia de género siempre atroz y terrible, ha producido en algo más de una semana, el periodo más trágico en España desde que hay recuento de las muertes producidas por tal violencia. Siete víctimas mortales en escasamente una semana, seis mujeres y un niño.
Parece que la pandemia también tiene algo que ver y especialmente, cuando se asoman ligeros indicios de estar en su recta final, veremos…. Pero es imposible buscar justificantes para catalogar el porqué del comportamiento de estos hombres… ¿porqué no se suicidan antes de matar?
Es clarísimo que los avances conseguidos gracias a los movimientos feministas y a una política con decisión de combatir esta lacra, es totalmente insuficiente.
La entrada y/o coalición en gobiernos autonómicos con la presencia de la ultraderecha reaccionaria, negacionista y misógina de Vox, exige sancionar a las comunidades que incumplan el Pacto de estado Contra la Violencia de Género y una mayor dotación presupuestaria.
Pero además y sobretodo hay que seguir insistiendo en la necesidad de una coeducación que elimine los estereotipos y la diferenciación de los roles sexuales que llevan a las desigualdades entre hombres y mujeres.
Legislativamente se debe conseguir mejores leyes educativas y conseguir que la misoginia y la apología del machismo, sean considerados delitos de odio, aplicando además la perspectiva de género en todo lo que se genere en cuanto a legislación y desarrollo de las instituciones.
Dolor y vergüenza es lo que sentimos cada vez que una mujer es asesinada. Como sea, pero esto hay que pararlo porque si no fuesen mujeres y sí hombres los asesinados ¿la situación sería la misma? Es como si fuese un «castigo» por ser mujer…..