Jarro de agua fría para los vecinos de Natzaret
El proyecto anunciado ayer para acabar el tramo de la T-2 que une la calle Alicante con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, supone un aplazamiento en el tiempo de los otros dos tramos de esta línea de metro, uno en cada extremo. Ximo Puig se refirió en concreto al de la Ciudad de las Artes y las Ciencias-Nazaret, fundamental para conectar este barrio con el centro de la ciudad y esencial también para poner en valor la fachada marítima. El presidente dijo que se hará en una fase siguiente y si se pudiera hacer antes porque hubiera fondos disponibles, antes se haría.
Ciudad de Brujas
El otro tramo, al extremo opuesto de la línea, es el que va desde la calle Alicante hasta la Plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central por la parte de la Avenida Barón de Cárcer. Aquí no hay túneles, pero si una especie de estación fantasma que queda completamente aislada.
De todas formas, la pieza más importante del mismo, que es el aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas y la urbanización de la propia plaza, ya está siendo abordada por el Ayuntamiento de València, que pagará a la Generalitat los 11 millones que ya había invertido en este espacio y procederá a la finalización de los trabajos, entre otras cosas, con fondos del Plan Confianza de la propia Generalitat Valenciana.
Artículo publicado en Levante.emv