Introducción Noviembre
Efectivamente, qué coincidencia y qué bien le ha venido al PP, además de que hay que reconocer su gran habilidad para hablar sólo de la DUI, Artículo 155 y Puigdemont. Y es que la palabra CORRUPCIÓN ha sido sustituida por la palabra CATALUÑA.
Y todo ello a pesar de la claridad de la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell en su alegato final en la Audiencia Nacional sobre la Gürtel. Debemos reconocer que no nos ha sorprendido tanto, porque el tufillo de la Fórmula 1 en Valencia, con sus bolsos de Vuitton, con sus trajes, las nupcias principescas de la hija de Aznar, las fiestas infantiles privadas de una ministra, la clarísima caja «b» del PP coordinada por Luis Bárcenas (Luis el Cabrón), y la evidente trama dirigida por Francisco Correa. Todo ello demostrado perfectamente en este proceso judicial al que finalmente la fiscal ha calificado como «Los acusados atentaron contra el Estado de Derecho y su actuación resultará de muy costosa reparación social». ¿Y quien se escandaliza o habla de todo esto, tanto entre la población como en los medios de comunicación?.
Podríamos plantearnos la contundencia de un artículo 155 a todo el país, no sólo contra la corrupción: a las desigualdades generadas desde los últimos 8 años, a la prevención e impunidad de los incendios fortestales, a las cifras de paro y escasísima calidad del trabajo existente, al incumplimiento en la acogida de refugiados, a la inoperancia en la prevención de los delitos de violencia de género……..tantos temas. Y todos ellos afectan a España y por supuesto a Cataluña. Quizá ésta última se haya decidido a protestar y manifestarse sobre todo ello.