Larga cambiada
Ya sé que los toros no están de moda, pero no puedo evitar señalar que la faena que instrumentó el Pedro Sánchez en Madrid (castillo famoso) ayer rondó la perfección con su larga cambiada.
Aclaro para los que no lo sepan. Según el diccionario, larga cambiada es un lance taurino consistente en realizar un pase haciendo que el toro salga por el lado opuesto al de la mano que sujeta la muleta o el capote.
¿Qué quería el PP? Pasarle la patata caliente del covid en Madrid al Sánchez, o sea, cargarle con el muerto. Y ¿qué hizo el Sánchez? Pues recibir al morlaco y darle una larga cambiada para que las cosas siguieran como estaban. Prometió ayudar al gobierno de la Comunidad, y esperemos que lo cumpla por la salud de los “gatos” (entre los que hay cinco nietos míos), en todas las cosas que la Comunidad le pidiere, dejando claro que la iniciativa de cualquier medida y, en consecuencia, la responsabilidad correspondía y corresponderá única y exclusivamente a la Comunidad porque, con arreglo a la ley, ella es la única responsable de sus decisiones sanitarias en su jurisdicción, exactamente igual que las demás comunidades.
Y, como quien no quiere la cosa, le hizo otro guiño a Ciudadanos.
¡Fíate del agua mansa!
Juan García Caselles