Mucho ruido…
… y pocas nueces. En eso consiste la sucia campaña que la derechona está montando con el tema del indulto a los políticos catalanes.
Lo de las pocas nueces se verá muy pronto, cuando ellos mismos hagan como que no se acuerdan de que, una vez más, ruido, dijeron que se iba a romper España, que esto es una bajada de pantalones, ruido, que en cuatro días se iba a poner en marcha “un nuevo procés”… ruido, ruido, ruido…
Están ya muy manidas esas ruidosas pataletas que montan en cuanto huelen a progreso social o político, o a algo que lleve o contenga en sí mismo un avance civilizatorio, como por ejemplo, las leyes del divorcio, la del matrimonio igualitario, las del aborto, pronto la ley trans, etc.
Sin vergüenza ninguna, jamás reconociendo “errores”, a continuación se divorcian, abortan, o se casan entre ellos, como si nunca hubieran dicho nada, ruidos, ni hubiesen votado sañudamente en contra, No sé si es por falta de conocimiento, o del menor sentido de la vergüenza, pero ver al señor Maroto casarse con su novio en presencia de un sonriente y complacido Rajoy, es una de las mejores imágenes de lo que para esta gente significa estar en política, ruido, ruido, ruido…
Volviendo al tema del indulto, hay que decir que uno de los periódicos más influyentes, el New York Times aborda este tema como el ofrecimiento de una rama de olivo al pueblo catalán, símbolo de paz y concordia a la vez de su integración en una España unida y dedicada a salir de sus enormes problemas. Y los problemas son tan reales como la pandemia y la crisis económica y sistémica que asola al país, y que, de no poner todo lo que hay que poner en este tipo de cosas, terminará condenando a nuestra juventud a un futuro peor que incierto.
Ese y el aumento de la diferencia entre ricos y pobres son los principales y verdaderos problemas que tenemos como país. Lo demás, o son ruidosas zarandajas, o bien problemas menores que pueden despistarnos del principal: el presente y el futuro de la juventud… o del país, que es lo mismo. De un modo u otro tendremos que conseguir que nuestros mejores técnic@s, ingenier@s, médic@s, científic@s se queden aquí, y no precisamente para trabajar de camarer@s. Es ahí donde tendríamos que estar todos.
En cuanto al indulto, felicitar al señor Pedro Sánchez y a su equipo por la decisión tomada, pero sobre todo a Unidas Podemos y En Común Podem porque, después de años de solitaria defensa de esta moderada, centrada e inteligente propuesta, con solo treintaicinco escaños han conseguido poner un poco de sentido común en este tema.
Gracias a esto, España, sin morirse, descansará en paz.
Miguel Álvarez