BLOG | Artículos de Opinión

Zombies

damaged-zombie

Se está organizando en Absurdilandia un divertido y original crucero cargado de zombies que, partiendo del puerto de Valencia llegue en una noche a Ibiza. Los pasajeros, ya disfrazados de muertos vivientes intentaran pasar la noche en el barco sin que les “maten” y los conviertan en zombies, y si no consiguen salvarse se convierten a su vez en zombies y pueden dedicarse a perseguir a otros, algo que seguramente moverá mucha adrenalina y a la vez será muy “divertido”.

Lo bueno que tienen estos inventos es que están muy garantizados, la seguridad está muy estudiada y no entrañan el menor peligro. La diversión está asegurada también, en función del morbo que cada cual sepa aportarle al tema. Por otra parte, siendo que se trata de un capricho muy particular tampoco el precio puede ser tan caro, ya que se trata de una oferta especialmente dirigida para una clientela de clase media.

Yo creo que las agencias de viaje (salvo los creadores del crucero de zombies) se están perdiendo un filón por no percatarse de que una parte importante de nuestra aburrida burguesía demanda cada vez más emociones fuertes y originales; que hacer puenting, rasting, o cualquier otra cosa que acabe en ing, se está quedando anticuado y que hoy su potencial clientela pagaría lo que fuese por un tour que, por ejemplo, les prometa que saliendo de Siria y pasando por Turkía, Macedonia, Servia, Hungría, etc, les llevase a Alemania donde algún representante de la Merkel (un actor por supuesto) les recibiría con flores y medallas. Ese tour se pagaría muy bien porque habría que asegurar muchos detalles complicados, como por ejemplo que los policías húngaros no pegasen de verdad, que las concertinas no cortaran, que en los campamentos de “refugiados” el agua fuese potable de verdad y, sobre todo, que los tiempos establecidos en el programa se cumpliesen, que todos tenemos nuestra propia agenda y no todo el tiempo del mundo.

También se podrían programar interesantes viajes, por ejemplo: saliendo a pie de Burkina Faso, de la mano de un guía experimentado, atravesar el Sahel, adentrarse en el desierto del Sahara, cruzarlo, llegar a Argelia y desde allí pasar al norte de Marruecos donde contratar una patera que te lleve a las costas de Málaga o Almería… esos sí que serían inolvidables viajes de aventura, experiencias únicas, aunque caras, porque solo el conseguir una plaza en la patera saldría más caro que el crucero de zombies Valencia-Ibiza.

No conozco a una sola persona que haya realizado alguno de esos trayectos que no reconozca haber vivido una experiencia inolvidable. Si yo trabajara en una agencia de viajes no dudaría en montar alguno de esos cruceros porque representan una oportunidad única de negocio. Aunque, ahora que lo pienso: de eso ya viven algunas mafias.

Miguel Álvarez.

 

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.