Alejandra Soler afirma estar emocionada por ser profeta en su tierra
«Tenemos que darlo todo,
el mundo tiene que ser mejor».
La atleta, maestra y abuela del 15-M, Alejandra Soler, ha asegurado hoy sentirse «emocionada» por haber recibido la Alta Distinción de la Generalitat, pues tras una vida «muy complicada» y a sus 103 años de edad está siendo «profeta en su tierra».
En declaraciones a los periodistas tras el acto institucional del 9 d’Octubre en el Palau de la Generalitat, ha manifestado que aunque no es la primera vez que recibe distinciones y reconocimientos, nunca han sido como éste.
«Hay un dicho que dice que una persona nunca es profeta en su tierra y yo ahora resulta que soy profeta en mi tierra y por eso estoy emocionada», ha reconocido Soler.
La premiada, quien ha sido presentada en el acto institucional por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, como «atleta, maestra y abuela del 15-M», ha reconocido tener «una vida larga» y «muy complicada», con «muchas peripecias y muchas aventuras, pero muy serias».
Alejandra Soler nació en 1913 en Valencia, donde pasó su juventud, se educó y se licenció en Filosofía y Letras, siendo una de las primera en mujeres universitarias de España, además de haber sido una de las primeras atletas de la historia del atletismo valenciano.
En declaraciones a los periodistas, ha destacado que ha vivido la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, ha estado en campos de concentración, y ha vivido en Francia y en Rusia, donde pasó 33 años, tras los cuales volvió a Valencia.
EFE