Cada loco con su tema
Vivimos en un país que se asemeja más a la Ínsula de Barataria que a una nación encarrilada en el siglo XXI.
¡Pasen y vean, señores, el espectáculo circense que acontece en nuestra “piel de toro”! No deben existir mayores problemas en este nuestro suelo patrio que el encuentro del ministro Ávalos con Delcy, la segunda de Maduro.
La oposición de este país, a quien la situación de sus ciudadanos le importa una higa, se dedica a la elaboración de todo tipo de tretas para desprestigiar a un gobierno, que casi no ha comenzado a gobernar, con sandeces como esta del encuentro de Ávalos con Delcy.
¿Estos son, realmente, los asuntos que le preocupan al PP? Claro que si se desvían los focos hacia este tipo de estupideces, no se habla de su corrupción y de su situación en los juzgados. La historia continúa. Si, ademas hay quien les hace el juego de admitir a trámite una denuncia, pues mejor, o, al menos ellos así lo creen.
Por otra parte, esta oposición enrabietada por la pérdida de un poder que llevaba demasiados años ostentando, se dedica a jalear a gente como Guaidó, un golpista que, por si fuera poco, no ha conseguido sus fines, y a quién han reconocido únicamente 50 paises del mundo como legítimo presidente de Venezuela. Lo de la derecha es de chiste. Llaman golpista a quien no lo es, y legitiman a aquel que ha pretendido dar un golpe de mano.
Más allá de todo esto, me pregunto, ¿a la ciudadanía le interesa tanto el tema de Venezuela?
Pues, al parecer del que esto escribe, cuando homologaban a Podemos con el bolivarismo, quizás podía tener algún sentido infundar el miedo a los desinformados, mal informados o deliberadamente informados. Pero dado que el gobierno de coalición no parece tener demasiado que ver con las políticas venezolanas. Dado que en nuestros supermercados no faltan artículos, y dado que nuestras calles continúan con la dinámica habitual. ¿Qué rédito esperan obtener de esta idiotez continuada del encuentro de Ávalos? Es más, si el ministro hubiese querido tener un encuentro secreto con la venezolana, no creo yo que hubiese sido tan estúpido de hacerlo delante de los focos.
En fin, cada loco con su tema.
Víctor Chamizo
Artículo publicado en Rompamos los Grilletes