BLOG | Artículos de Opinión

Cartagena

El atentado contra la sede de Podemos en Cartagena no es un hecho nuevo ni tampoco aislado. Aunque haya sido el más virulento, este es, nada menos que el sexto ataque que ha padecido dicha sede. ¿Será este el último?

Llama la atención que esta preocupante noticia no haya sido en su día portada de periódicos, apertura de telediarios, etc. El fuego, como imagen impactante, algo que tanto gusta a los periodistas apesebrados, siempre está presente en portadas con la menor excusa: quema de contenedores, quema de neumáticos para cortar carreteras… En manos de estos sagaces creadores de opinión el fuego se convierte en un arma letal contra los que los producen. Una portada con fuego vende, el fuego es mágico.

Sin embargo, en esta ocasión ¿ignoramos por qué? Los periódicos, generosamente, sin que podamos saber por qué causa, no han utilizado sus portadas para difundir esta fogosa noticia.

El pasado lunes, Podemos Cartagena, convocó una manifestación para protestar por este fascista ataque criminal. El lema de la misma era “Alzar la voz contra los ataques fascistas”. Todos los partidos, menos dos, participaron en la marcha. Adivinen cuales fueron esos dos partidos… ¡Si! ¡Los mismos! La verdad es que no hay que ser muy listos: son los dos partidos que saben que jamás serán atacados por los fascistas.

Estos mismos partidos, demasiadas veces acompañados por algún que otro importante partido desorientado, son los que se autodenominan constitucionalistas. Si hombre… recuerda… los que votaron en contra de la Constitución en el Referendum que la consagró. Gente sagaz, “españolistas”, que para enfrentarse a los “catalanistas” se han puesto el nombre de “constitucionalistas” para que no se note que se trata de un choque entre nacionalismos.

Lo increíble (¡cuánto le deben a la prensa canalla!) es que estos mismos “constitucionalistas” son los que odian a muerte a Pablo Iglesias por decir y repetir que lo que pretende Podemos es que se cumplan ciertos artículos de la Constitución que parecen estar de adorno en el texto. Entiendo que una Constitución pactada sea defendida por los que creen en ella, pero los del faccio, solo defienden los capítulos que les gustan. Y es que la derechona moderna se ha vuelto muy cursi: ahora se dedican a la deconstrucción de la Constitución.

Lo malo es que la extrema derecha, con su comportamiento matón, con las demostraciones de agresividad y atentados, están iniciando una escalada que recuerda al nefasto año 36 y sus consecuencias. No han aprendido nada. Aún no se han enterado de que ellos también perdieron la guerra, que tuvieron que vivir décadas de miseria provocada por ellos mismos y sus luminosas ideas de ir a por el Imperio hacia Dios por las rutas de los mares. Ni ellos mismos sabían lo que decían.

Miguel Álvarez

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.