Da asco
Da asco ver, escuchar, leer, el ensañamiento hacia Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la mayoría de los medios de comunicación.
Da asco observar la desafección hacia unas personas que están enfrentándose al mayor problema de la Historia de España desde la Guerra Civil y cómo los han dejado solos, o peor aún, únicamente son objeto de críticas.
Si todos en nuestros quehaceres diarios, en nuestras profesiones, que, salvo los que ejercen por primera vez, cometemos errores, ¿cómo no se van a cometer errores en un gobierno que se enfrenta a algo absolutamente nuevo y desconocido?
Es la derecha de este país, que siempre pretende obtener rédito político del desastre: lo ha venido haciendo consetudinariamente con las víctimas del terrorismo (el de ETA, el islamista), con la sobrevenida crisis del 2008, que se originó en EEUU y en España se multiplicó por 10, gracias a las políticas de recalificación de suelo y construcción desmedida e incontrolada, donde concejales, consejeros, y otros próceres del PP se embolsaban suculentas mordidas. La culpa se la endosaron a Zapatero por ser excesivamente cauto, o incauto, vaya usted a saber.
Da asco observar que Santiago Abascal se permite la licencia de acudir al Congreso, cuando ha sido diagnosticado positivamente de coronavirus, cuando Ortega Smith se pasea, también contagiado, por las calles de Madrid, mientras detienen a ciudadanos, y a Pablo Iglesias se le esté criticando continuamente cuando está sano y ha cumplido ya con la cuarentena.
Y darámás aún más asco ver cuando todo esto se pase, cuando hayamos regresado a “la normalidad” que los votantes de la derecha se olvidarán de los sanitarios, seguiran apoyando una medicina privada, que, como ya se ha publicado en algunos medios, han obigado a su personal a tomarse vacaciones, mientras el resto, los sanitarios públicos se enfrentan cara a cara a diario con la muerte o con la enfermedad. Dará más asco escuchar a trabajadores apoyar nuevamente política de recortes y críticas a las medidas económicas, porque lo siguiente que vamos a escuchar en todos los medios al servicio de las clases sociales privilegiadas, es decir que el gobierno de coalición nos ha llevado a la ruina. Volverán a mentir, como lo hacen siempre según su costumbre. Por eso, porque esconden todo bajo las alfombras, porque falsean la realidad, porque se pasan la ley y la moral por la entrepierna, están pulsando todo tipo de resortes para que Podemos no pueda controlar el CNI.
Da asco, y tendremos que seguir en la lucha, incesantemente, para que nuestros derechos no vuelvan a pisotearlos.
Víctor Chamizo
Artículo publicado en Rompamos los Grilletes