Introducción boletín Febrero 2023
Llevamos dos semanas de frio intenso por todo el país en contraposición al caliente ambiente que se vive en todos los espacios políticos y de comunicación pública.
¡¡ Y es que ya estamos en campaña electoral !!
Hay que pensar que nos queda por delante un largo año hasta llegar a las Generales de fin de 2023, en el que nos fustigarán con noticias falsas; compromisos imposibles de cumplir; corrupción guardada durante un tiempo para aflorar en este periodo; candidatas y candidatos infumables con más o menos buena imagen pero absolutamente vacíos; y sobre todo una ultraderecha galopante y peligrosa capaz de cualquier cosa para desestabilizar este gobierno y el que pueda venir si no está dentro.
Mientras mucho, mucho ruido sobre la ley del «solo sí, es si» para olvidar el núcleo de ella que es lo mejor que se ha hecho legislativamente sobre las mujeres y en la que hay que perfilar lo que se está demostrando como efectos no deseados. Pero todo vale en ese ruido para solapar las bondades de la ley.
Y lo mismo ocurre con la cifra de inflación y el crecimiento económico conseguidos en 2022 que desbaratan las perspectivas catastrofistas de la derecha española, así como la actualización del SMI. Y esto es lo que más les duele porque para la derecha lo suyo es la economía y hasta ahora ha sido difícil el ataque y la crítica, pero no importa lo conseguirán con bombardeos ciertos o no, dado que las cifras económicas empiezan a resentirse con el nuevo año.
Y esta estrategia continuará con todo lo que se esta haciendo y pueda hacer en este año, aunque en ocasiones hayan razones para la crítica.
Lo más triste de todo, es que en el fondo no importa la mejor calidad de vida de los ciudadanos….