Introducción boletín mes de Julio 2025
Ante la situación que vivimos, reproducimos en esta introducción las palabras de Luis F. Sánchez, que por su crudeza y realidad reflejan perfectamente la tragedia que se está viviendo en Gaza con el exterminio especialmente de las niñas y niños con la frase: “Quiero ir al cielo porque allí hay comida”.:
«En la mente de un niño o de una niña, el cielo debería ser un lugar lleno de juegos, lleno de luz o también de encuentros con abuelos que ya partieron y que nos cuidan desde allá arriba. Pero para muchos niños y niñas en Gaza, el cielo se ha convertido en una promesa de lo que esta tierra les niega: un plato de comida. Y eso, simplemente, desde un mínimo de humanidad y empatía, es totalmente inaceptable.
La infancia nunca debería doler. La infancia debería ser siempre feliz. Los niños y las niñas deberían correr, jugar, saltar, fantasear y ensuciarse las manos de tierra y no de sangre. Deberían quejarse por no querer comer verduras y no por no tener absolutamente nada que llevarse a la boca.
Cuando un niño desea el cielo porque representa saciedad y descanso, no estamos ante una tragedia puntual. Estamos ante el fracaso colectivo de la humanidad. No se trata de geopolítica, sino de dignidad. No se trata de bandos, sino de humanidad. No se trata de bandos enfrentados, sino de niños y niñas que están muriendo ahora mismo…»