BLOG | Artículos de Opinión

Hay gente que…

Hay gente que no entiende lo que está sucediendo. Hay gente que consideraba que vivía en una democracia. Hay gente que ha tenido la suerte de no conocer la dictadura militar en toda su crudeza. Hay gente que no ha comprendido todavía que vivimos en una dictadura edulcorada y maquillada de democracia.

Hay gente que no puede entender que a un rapero lo metan en la cárcel por criticar en unos versos a la Corona, mientras Urdangarín, y tantos otros se pasean tranquilamente por la calle, después de haberse demostrado que han delinquido, sustrayendo dinero de las arcas públicas, de todos los españoles. Hay gente que no lo puede entender porque le han hecho creer que vive en una democracia, y que en una democracia no es posible que esto suceda. Hay gente que no ha entendido todavía que nuestro régimen político no es sino un paripé para sostener un régimen dictatorial, continuista del autoritarismo franquista. Por eso no lo entienden, porque se han tragado la píldora de la España democrática y de la transición ejemplo para el mundo. Hay gente que no entiende que Europa, la valedora de las democracias occidentales, permanezca impasible ante semejante desvergüenza. Hay gente que no entiende eso, del mismo modo que muchos, ni entendemos, ni entendimos jamás, que Europa le pusiese tantas pegas a la España de Franco, cuando todos los países de Europa reconocieron el régimen fascista impuesto tras la guerra civil. Hay gente que cree que Europa es una mentira más, la palabra mágica con la que parece que todo se soluciona, cuando, en realidad, no se soluciona nada.

Hay gente que se perpetuará votando a la derecha, a la que roba, a la que recorta las pensiones, a la que adelgaza continuamente las prestaciones sociales, a la que se está cargando la Sanidad Públicaen beneficio de la sanidad privada para favorecer a sus amigos, a la que, del mismo modo está haciendo con la Educación Pública, a la que recorta infatigablemente derechos que costaron el sudor y la sangre de nuestros antecesores. Esa gente vota a esta derecha rancia, como siempre desalmada, cuyo dios es el dinero, aunque se los vea en las iglesias y unidos a la Iglesia, porque a lo mejor llegan los otros, y los otros son peores.

Hay gente que se envuelve en una bandera y en un himno, y que se dedica a enaltecer a la patria, para cagarse luego en ella, evitando responder a todas las obligaciones que el resto de los españoles hemos contraído con ella. Esos sí, se independizan económicamente de España y nadie lo ve con malos ojos. Nadie de los que encarcelan a otros por expresar sus ideas.

¿Realmente esa gente cree que se puede ser peor? ¿Hay algo peor a que eliminen tus derechos, a que roben el dinero con el que contribuyes al sostenimiento de la sociedad, a que tengas que aceptarlo todo sin poder protestar, a que se enriquezcan a tu costa y se lleven el dinero a paraísos fiscales, a que te muelan a palos si protestas, a que presuman de españoles y de patria y fijen su residencia en Miami o en Andorra o en cualquier otro país distinto al país que dices que amas?

Hay gente que no sabe, y hay gente que es idiota.

Víctor Chamizo
Artículo publicado en Rompamos los Grilletes

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.