BLOG | Sin categoría

Introducción Marzo

Otro año que llegamos al 8 de Marzo, con una cifra escalofriante en el asesinato de mujeres por violencia machista. Cuando escribimos estas líneas son 12 víctimas en lo que llevamos de 2020 y mucho nos tememos que cuando llegue dicha fecha, esa cifra se habrá incrementado.

Reiteramos no sólo las políticas de prevención, atención y acompañamiento a las mujeres e hijas/os agredidas, sino cómo la EDUCACIÓN debe plantear desde la infancia esa sensibilidad y aprendizaje de la igualdad en todos los aspectos de la vida. Sólo con la enseñanza y prácticas educativas, podremos vislumbrar algún cambio. Por otra parte la JUSTICIA y las/os JUECES deberán incorporar criterios de igualdad de género; cualquiera diría que ya lo hacen, justo por su condición de personas que imparten la justicia, pero a la vista de algunas sentencias, parecería que algunos jueces (pocos casos desde luego), no la ejercen con criterios de igualdad y defensa de las mujeres.

Muchas cosas hay que hacer, pero adelante, háganse, hagámoslo,  porque gran parte de los políticos actuales son auténticos «machirulos» que incitan a comportamientos machistas, actitudes xenófobas y prácticas corruptas.

No hay más que observar el CORONAVIRUS y cómo la sociedad en general ha entrado en situación de pánico, gracias especialmente a los mensajes continuos de los medios de comunicación, así como a la falta de información preventiva y explicativa del auténtico riesgo de la enfermedad.

Ojalá la sociedad, la política y los medios estuviesen tan escandalizados y preocupados por el número de mujeres asesinadas, porque en España hasta ahora, nadie ha muerto por este virus.