BLOG | Sin categoría

Introducción boletín Abril 2022

Este boletín no pretender serlo casi monográfico sobre la guerra en Ucrania, pero lamentablemente y dados los acontecimientos, está cargado de ello.

No nos cansaremos de denunciar la tragedia que está viviendo la población que vive en Ucrania, así como las vidas de los jóvenes casi adolescentes rusos, que el bárbaro Putin está enviando a luchar. Todo esto es más que evidente, pero que este drama no nos ciegue a la hora de analizar el porqué se ha llegado a esta guerra y los intereses económicos, estratégicos y políticos de Estados Unidos, China y el papel que debería haber sido fundamental de Europa.

Ya es tarde y llevamos más de un mes de guerra con miles de muertos y heridos entre la población civil ucraniana y otros tantos entre los jovencísimos soldados rusos. Pero la reacción europea, aún con muchas dudas y críticas, está siendo unánime y solidaria con Ucrania. Es necesario que despliegue todos los medios posibles, para atender a la población civil ucraniana y la diplomacia para llegar a un alto el fuego, posterior acuerdo y cese de la guerra.

Y la verdad es que no estaría nada mal, que se recordase y actuase de igual modo con otras muchas guerras que tenemos en distintos puntos del planeta, eso sí todas lejos de casa,  y en las que los intereses son siempre de los mismos protagonistas. ¡¡ Basta de hipocresía sobre la producción y comercio de armas !!

Es como un gran tablero de ajedrez en el que los más poderosos discuten por la hegemonía de un bloque o del otro, en estos momentos el mundo Occidental (EE.UU., Europa…) versus el mundo Oriental (China, Rusia….)  y mientras otros países que están en Europa, pero también en África y Asia, proporcionan el campo de batalla y las víctimas mortales.

 

 

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.