BLOG | Sin categoría

Introducción Enero 2023

Tenemos muchos motivos para pensar negativamente en el año que termina como son las distintas guerras en el mundo; la inflación que afecta especialmente a las clases más desfavorecidas;  el mayúsculo escándalo del Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial;  y otros muchos temas. Como hecho más cercano y doloroso, las 12 víctimas por violencia de género (de momento),  sólo en este mes de diciembre de un total de 49 a lo largo del año.

Pero tratando de ser objetivos hay que mencionar las muchas medidas que el Gobierno de Coalición ha tomado y las leyes aprobadas por el Legislativo para paliar en gran parte, la situación social y económica de la población española. Todo ello ha sido posible por la iniciativa política del Ejecutivo y el apoyo económico de Bruselas, que nos ha llevado a conseguir los índices más bajos en la inflación y el precio del gas y la luz.  Esto y más, hay que contarlo; lo extraño es que casi nadie lo haga, ni siquiera los propios partidos que conforman el Gobierno.

Y hay que mencionarlo porque todo se ha hecho con la oposición frontal de la Oposición a todas las medidas. No importa su contenido ni si favorecen a la población. Y es lógico ese posicionamiento  porque estas políticas van dirigidas a las rentas más bajas y en paralelo, otro tipo de medidas impositivas para las empresas que están obteniendo beneficios extraordinarios no tanto por su gestión eficaz, sino por la situación económica de la población con una fuerte inflación derivada de la guerra en Ucrania.

Y a estas alturas y visto lo visto, no ha habido ningún cambio en la dirección de la derecha española, al contrario se ha atrincherado en posicionamientos anteriores y peores, obedeciendo a lo impuesto por el sector más extremo y rancio de su partido y por los poderes económicos del país, perdiendo toda autonomía y credibilidad.

Así que nos deseamos todos y todas lo mejor para 2023, año que seguro será duro y cargado políticamente de acritud y polarización por las campañas electorales. De modo que aprovechemos cualquier momento para ser felices. Eso es lo que os deseamos.