BLOG | Sin categoría

Introducción boletín marzo 2023

¡¡Ya estamos en Fallas!!  clama el mundo fallero y mucho del que sin serlo oficialmente, lo es en la práctica. Bienvenida sea la fiesta, ya en todo su esplendor, sin mascarillas y ninguna otra medida preventiva. Y sobre todo bienvenido el espíritu y sentido de la fiesta, en cuanto a la renovación y quema de todo lo no deseado y malvivido. Que el fuego se lleve lo negativo y la primavera que arranca el próximo día 19, nos traiga nuevos aires y venturas.

• Que se lleve las malditas guerras y que en la de Ucrania  y aunque sea difícil, los líderes mundiales trabajen en la línea de llegar a un acuerdo rápido de paz y menos en cómo fabricar, lucrarse y suministrar mayor número de armas a los países directamente intervinientes.
  • Que este próximo 8 de marzo, se cierre la  brecha abierta en el Feminismo y desde luego, que cese la violencia ejercida contra las mujeres, auténticas víctimas de esta fractura social, del patriarcado y de la conducta atroz que los hombres que como auténticos culpables, siguen utilizando contra las niñas/os y mujeres.
  • Que pase rápidamente la cacareada moción de censura que ha presentado Vox, y no tanto por lo inútil que resultará desde el punto de vista político, tal como nos tiene acostumbradas este partido desde siempre, sino por el papelón de Ramón Tamames. Vergüenza ajena. Nunca hubiésemos pensado en alguien con su trayectoria política desde el comité ejecutivo del antiguo PCE (aunque hace años que varió su trayectoria), con su célebre libro sobre Estructura Económica, termine con sus casi 90 años presentando una moción de censura en nombre de la ultraderecha. Alguien que luchó contra la dictadura franquista y que ahora se posiciona con el partido que la justifica. Patético y lo dicho, vergonzante.
  • Y que aún estamos en marzo y para las elecciones del 28-M así como para las Elecciones Generales, queda mucho tiempo y mucha campaña electoral. Y no todo vale. Hay que contar lo bueno que se ha hecho desde el gobierno de coalición y no sólo con lo que no se está de acuerdo o inacabado, porque mientras la derecha aprovecha este ruido y sin hacer nada, ni presentar alternativas concretas y reales, avanza pasito a pasito…..Porque la gente con este alboroto no retiene todas las muchas medidas sociales que se han adoptado y sobre todo, no recuerda la situación de la Comunidad Valenciana hace 8 años, donde éramos el ejemplo de la mayor corrupción política de este país.

¡¡Así que bienvenidas sean las Fallas y su fuego purificador!!

1. ana Jimenez Says:

…Además de vergüenza ajena diría mucho más… me quedo con lo que siento en este momento… me duele Señor Tamames .