El Colectivo «Bienvenidos Refugiados España» presenta un informe donde denuncia la indignante situación de los Refugiados Menores Extranjeros no acompañados en la ciudad de Melilla

El colectivo Bienvenidos Refugiados España, alarmado por la indignante situación en la que se encuentran los menores extranjeros no acompañados en la Ciudad Autónoma de Melilla, ha elaborado un informe donde denuncia la dejadez de la Consejería de Bienestar Social y de su actual Consejero, Daniel Ventura, respecto a la protección que deberían recibir estos menores, como menores tutelados que son.

El documento se ha redactado basándose en el trabajo de campo realizado por voluntarias de este colectivo durante el mes de diciembre de 2016, a través del cual recogieron  declaraciones y denuncias de las ONG locales presentes en Melilla, PRODEIN Y HARRAGA, además de los testimonios de otros agentes de la ciudad (los propios menores, activistas, políticos, fotógrafos, etc.)

Este informe pretende visibilizar la constante violación de los derechos de los menores en esta ciudad, el trato que reciben tanto por la Administración de la Ciudad Autónoma, como por las fuerzas de seguridad y la empresa que gestiona el Centro de Protección de Menores “La Purísima”: Arquitempo.

La desprotección que sufren los menores infringe la legalidad vigente, desde la Constitución Española hasta la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social pasando por la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Es inconcebible que dentro del territorio español se quebranten las leyes con total inmunidad, se permita y se normalice la presencia de niños  viviendo en la calle, se consienta la desprotección y los malos tratos de aquellos que están internados en el Centro de Menores, y se silencie la dejadez del gobierno de la ciudad ante esta situación.

Teléfono de contacto: +34 647565303

bienvenidosrefugiadosespana@gmail.com