El que quiera puede engañarse como quiera

El que quiera puede engañarse como le de la real gana. Pero ayer, en la manifestación de Colón, en apoyo a no se sabe muy bien qué, pero sí en contra de qué: del actual gobierno por intentar serenar las políticas absurdas de la tensión con Cataluña, y de reconducir un asunto que lleva enquistado mucho tiempo y al que no se ve una puerta de fácil salida. Ayer, como venía diciendo, se retrataron muchos: Abascal no lo necesita, todo el que tenga más de una neurona sabe perfectamente lo que representa, Casado, más de lo mismo – intenta distanciarse de Vox, pero es como querer distanciarse de sí mismo, por tanto muchos prefieren el original a la copia – y Ciudadanos, que ha presumido continua y continuadamente de partido moderado, equidistante de las izquierdas y las derechas, ha dejado claro que se alinea con lo que muchos creíamos saber a ciencia cierta, otros suponían y, probablemente, algunos ignoraban, o se negaban a creer: que son los mismos perros con distintos collares.

La CEDA del siglo XXI creía que iba a abarrotar la plaza de Colón, que iban a poder pregonar a los cuatro vientos que habían reunido varios millones de personas, sin embargo todo ha quedado en gaseosa.

Aunque resulto chusco ver a los que se consideran constitucionalistas junto con quienes no los son, aunque resulte casi ridículo ver un intento de manifestación multitudinaria fallida, no sería bueno engañarse.

La derecha no se moviliza de esa forma. La derecha solo acude en masa a los desfiles militares, a recibir al Papa o a los actos públicos de la corona. Lo demás es copiar a los rojos, y eso es lo último que muchos van a hacer.

La derecha, los conservadores, los representantes de lo rancio y lo casposo, del inmovilismo y del pasado, se movilizan en masa a la hora de votar. Lo contrario que hace la izquierda, el progresismo, los que defienden los valores de igualdad y de justicia: esos salen a la calle en masa, y se quedan en casa a la hora de votar.

O espabilamos, o los tendremos de nuevo gobernando nuestras vidas, aunque a su convocatoria de manifestación sólo hayan ido 45.000 de toda España.

Víctor Chamizo
Artículo publicado en Rompamoslosgrilletes

1. Andrés Pinar Godoy Says:

Eso,despabilemos.Cuando haya ocasión- que tal vez no falte mucho- que no pase lo que no debe pasar