BLOG | Sin categoría

Introducción

Parece que España no está tan dormida como a veces creemos. Verdaderamente el portazo que con la realización de las recientes elecciones al Congreso, se ha dado a la extrema derecha es muy de resaltar, sobretodo por los aires viciados que se respiran en parte de Europa y América. De igual modo en las elecciones a la Generalitat Valenciana.

Pero atención no hay que bajar la guardia, estos aires no han llegado para esfumarse. Están ávidos de violencia y sinrazón, sus argumentos pasan por el grito, la pistola, la pérdida de derechos y el ataque a las mujeres y todas las clases más desfavorecidas. Suponen la exaltación de esa bandera, himno y valores que no tienen nada que ver con el Patriotismo con mayúscula, y que supone el respeto a todos los ciudadanos, el trabajo honesto y la contribución de todos para alcanzar el bienestar común. Claro que esto pasa por una fiscalidad justa y el pago de impuestos, la solidaridad entre territorios, los servicios públicos de calidad, el conocimiento real y crítico de nuestra historia, la investigación, educación y cultura……. en fín tantísimos temas que al menos de momento, no parece que les interesen.

Es importante el aldabonazo que se les ha dado, pero el gobierno que se constituirá tanto a nivel de Estado como de la Comunidad Valenciana, va a tener que abordar los temas pendientes (y son tantos), con una firmeza hacia ellos y una sutilidad hacia aquellos con los que tendrá que pactar , de verdadera filigrana.

Pues a ello, los ciudadanos les hemos dado una prueba clara de lo que queremos y de lo que no queremos.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.