BLOG | Sin categoría

Introducción boletín agosto 2023

Un descanso, un merecido descanso es lo que precisa la clase política que ha desarrollado las dos recientes campañas electorales y quienes la hemos vivido con más o menos interés y con mucha implicación por parte de muchas y muchos.

Porque esto es evidente; hacía años que no se implicaba la ciudadanía tanto como como en esta última ocasión a través de la redes sociales, del tú a tú, con publicaciones, con manifestaciones y pronunciamientos en la calle, etc… en fin con todo lo que cada cual tenía a su alcance para influir en los demás y frenar el desembarco de la derecha y ultraderecha en el gobierno del país, porque en las autonomía ya se ha instalado.

¡¡Y se ha conseguido!! Desde la izquierda se aspiraba y creía en ello, con temor, mucho temor eso sí. Pero evidentemente quien nunca lo imaginó fue el PP y Vox que ya estaban repartiendo y eliminando ministerios y haciendo el listado de todas las leyes a derogar y conseguidas en los últimos años.

No vamos a hacer aquí un análisis de lo acontecido; han pasado los suficientes días como para leer y compartir todo tipo de reflexiones sobre estos resultados y las estrategias utilizadas.

Pero  sí que tras el susto y satisfacción por los resultados, lamentamos que la ciudadanía se movilice y responda ante el temor de la llegada de la derecha más rancia y cavernícola y no por haber conseguido las políticas sociales más avanzadas en beneficio de la población en general.

Ahora viene la la posibilidad de la gobernabilidad. Observaremos atentamente y si tenemos que volver a votar en diciembre, nos movilizaremos nuevamente ¿verdad?

 

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.