BLOG | Sin categoría

Introducción boletín Enero 2025

¡Que modo de comenzar el nuevo año! Parecería un sinfín de despropósitos y atropellos pero no, es la realidad del mundo actual.

  • A nivel local, en Valencia, con la sonrisa de la alcaldesa pero poco a poco, el Ayuntamiento va haciendo su camino revirtiendo todas las politicas de la anterior corporación. Por ejemplo en la nueva urbanización de la Avda. Malvarrosa con diseño del anterior gobierno municipal, ha desaparecido como un «soplo», el carril bici. ¡Y no pasa nada!
  • A nivel autonómico y después de 3 meses, el Presidente Mazón sigue sin dar explicaciones de su ausencia el 29 de octubre, con argumentos cada día más inverosímiles y absurdos y una gestión de la post DANA desastrosa, al tiempo que dolorosa para todas las personas que la sufren en primera o segunda línea, así como para todas las valencianas y valencianos. Pero seguro, ¡lo pagará en las urnas!
  • A nivel de Estado, la polarización es insoportable porque llega a todos los rincones, políticos y sociales, con un ejercicio de la oposición bochornosa donde toda la estrategia pasa por el insulto, la provocación y mucha mala educación. Cualquier cosa menos el planteamiento de alternativas desde otro posicionamiento político claro, pero alternativas de gobierno. Todo con la ayuda y complacencia de un partido como Vox que no merece ni una sola palabra por nuestra parte. Eso sí, tenemos unos cuantos jueces, no todos desde luego, que se cubren de gloria a diario. Se podría pensar que lo que les gustaría realmente es ser protagonistas de películas de intriga y terror.
  • A nivel global y planetario, da miedo. La llegada de Trump con las medidas políticas que a diario plantea, nos acercan al abismo. Medidas inauditas que no comprendemos y que sin embargo él avisó pondría en marcha, pero jamás pensamos que alguien en su sano juicio, fuese capaz de ejercerlas porque suponen volver al pasado, retrotraernos a todo lo conseguido (aunque faltase mucho por conseguir), en cuanto a feminismo o cambio climático por ejemplo. No, es todo lo contrario; es deshacer lo conseguido y aplicar medidas «correctoras» con lo terrible de este vocablo, en inmigración, políticas sociales, ataque a las diferencias de género, aplicación medidas económicas y aranceles a quien no sea EE.UU, deportación de quien no sea genuinamente americano, y un largo y temible etc. Y todo esto desde un gobierno encabezado por él y un grupo de plurimillonarios que dominan el mundo de las tecnologías con cuya utilización pretenden ser aún más millonarios. En fin… en este boletín hay amplia información y opiniones sobre lo que supone la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
  • Pero ante todo esto no vamos a perder la esperanza, en absoluto y pelearemos pacíficamente y defenderemos con la razón, todo lo que parece que está por venir. Para ello os remitimos a nuestra brújula de este mes, que nos proporciona las claves para llevar esta situación lo mejor posible desde lo personal y lo político. George Lakoff nos sugiere cómo hacerlo.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.