Introducción boletín Febrero 2022
Es impensable que en el año 22 ya del siglo XXI, nos veamos en las puertas de una guerra. Como si no hubiésemos aprendido de la política de bloques y de la guerra fría. Además en esta ocasión, no se trata de un enemigo lejano, no, está muy cerca y coge a Europa en medio de USA y Rusia, con una posición totalmente dividida de sus miembros y con la gestión de una pandemia aún no finalizada y una fuerte crisis en la distribución de materiales básicas. Las connotaciones económicas y ocultas son innumerables, pero sobre todo la dependencia que tenemos de Rusia respecto del gas. En fin un conglomerado perfecto en un momento crítico de la historia de Europa y que seguro nos afectará a todos.
A nivel nacional, tenemos unos partidos políticos que pueden bloquear la nueva reforma laboral, aún sabiendo que no es la ideal y despreciando la posibilidad de nuevos retoques en los dos años que restan de legislatura. Y naturalmente, una oposición que continúa negándose absolutamente a todo, a pesar de que las cifras de empleo mejoran ostensiblemente, porque una llamada telefónica no significa colaborar por el bien y futuro del país. La pandemia sufre una importante bajada en el número de contagios, pero es tremenda la cifra diaria de fallecidos.
Apelamos al sentido común y al ejercicio excelente de la diplomacia por todos los países, directamente implicados o no, y confiamos en la luz esperanzadora que proporciona la científica Mª Elena Botazzi, con la vacuna «Corbevax» que ha desarrollado en Texas y que es relativamente barata, fácil de fabricar y sobre todo libre de patentes.
enero 29th, 2022 at 10:56 am
Excelente reflexión
febrero 1st, 2022 at 10:05 pm
Como puedo contactar con la organización?
febrero 2nd, 2022 at 10:53 am
Escribiendo al correo info@fundacionhugozarate.com