BLOG | Sin categoría

Introducción boletín Marzo 2021

  • Algo se debe estar haciendo muy bien desde el Feminismo para que exacerbe tanto a la derecha y sobretodo la extremaderecha. Se hacen y a pesar del Covid-19 (que es masculino y no femenino), bastantes manifestaciones y concentraciones, a las que nadie hace ni la más ligera oposición, pero cuando llega el momento del día DE LAS MUJERES, ah ése es otro tema. Aparecen propuestas tan peregrinas como las de hacer coincidir el 8 de Marzo con un recuerdo por las/os fallecidas por la pandemia. ¿Es que no se puede hacer en cualquier de los otros 364 días del año?. Cualquier cosa para invisibilizar la celebración del día grande del Feminismo.

Indudablemente es cierto que nadie tiene el poder de convocatoria que tiene el Feminismo y además, con un carácter festivo, absolutamente organizado, sin molestar a nadie y  ninguna violencia ni acritud.

Pero el hecho de que las circunstancias actuales no aconsejen esas inmensas manifestaciones y concentraciones, no significa en absoluto que lo que reivindicamos y por lo que luchamos las mujeres, haya cambiado. Es más, el Covid ha acentuado y empeorado mucho la situación social, laboral y económica de las mujeres.

Por todo ello, este año seguiremos exigiendo la igualdad en todos los aspectos y políticas que nos aproximen a ello, sólo que lo celebraremos de otro modo, que para ello somos creativas.

No nos dividamos ni dispersemos en discusiones inútiles que en nada nos benefician y que son el caldo de cultivo ideal para que la derecha nos increpe, al tiempo que extienda una densa columna de humo con la que ocultar sus graves problemas.

Por cierto, muy bien la respuesta del Congreso ante el intento de Vox de negar la violencia machista y leer el nombre de todas las víctimas. Cercos como éste son más necesarios de lo que imaginamos.

Así que ¡¡ Viva el 8 de Marzo y que vivan las Mujeres !!

 

 

  1. Carmen Says:

    Hay que demostrar que es posible manifestar y reivindicar sin aglomerarse ni transgredir las normas contra la pandemia.
    Será, una vez más, un ejemplo

  2. Susi Says:

    Buenos dias, soy una mujer de izquierdas y todos los años he ido a las manifestaciones pero creo que este año al igual que el año pasao, tenemos que reivindicar de otra manera, desde casa, por las redes , pero no juntandonos porque está demostrado que en las relaciones sociales es cuando se han multiplicado los casos. No estoy a favor este año ni de esta manifestacion ni de ninguna otra. Ya vendrán tiempos mejores y podremos salir a la calle a expresar nuestros sentimientos y a luchar por la igualdad o por cualquier otro tema. Solamente hay que ir a un hospital y ver lo que hace esta enfermedad a los pacientes y como están ya el personal sanitario. Tenemos que parar esta pandemia, luego ya vendrá todo lo demás. Es mi humilde opinión. gracias

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.