BLOG | Sin categoría

Introducción boletín noviembre 2022

Desde un punto de visto lo más realista posible, cabe plantearse con todo lo que está ocurriendo en nuestro país y en el planeta, con una economía quebradiza en la que la inflación ataca directamente a las familias; con una guerra que no cesa por la falta de diálogo entre algunos políticos y bloques que la conducen y los altísimos intereses económicos que han derivado en el conflicto bélico; con un cambio climático que no va a venir sino que ya lo tenemos aquí en nuestros pueblos y ciudades; y un largo etc. de problemas sin resolver….cabe plantearse repito, ¿cómo es posible la existencia en el tablero político de algunas personas tan faltas de ética, moral, cultura y sensibilidad ante todos los problemas que nos afectan?

No podemos obviar naturalmente, que en España y muy a pesar de la derecha política y mediática, se van a aprobar los terceros presupuestos de un gobierno de coalición de izquierdas, que ha tenido que superar los más increíbles problemas que les han caído en su trayectoria y desde el primer momento. Con muchas dificultados y desacuerdos que han traslucido la parte más oscura de ciertos políticos, pero hay que pensar si en lugar de un gobierno como el actual, hubiese tenido que gestionar la pandemia, la huida del Monarca, la erupción del volcán en La Palma, la guerra en Ucrania, etc. etc. unos señores del Partido Popular y Vox?

La respuesta nos la ha facilitado en los últimos días el Sr. Feijóo cuando tenían preparada la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, y su pavor y falta de coraje ante la presión del sector más reaccionario de su propio partido. Ese tipo de personaje incapaz de enfrentarse a sus hermanos enemigos en aras de no se sabe bien qué poder e intereses, ¿ése es el que nos puede gobernar…? Pensemos por favor.