BLOG | Sin categoría

Introducción boletín septiembre 2023

Todo nuestro reconocimiento y felicitación a este grupo de mujeres que se han convertido en las flamantes Campeonas del Mundo de Futbol Femenino y en esta introducción nos queremos referir únicamente a esto; más adelante en la brújula y artículos de este boletín, se escribirá sobre todo lo acontecido recientemente.

El esfuerzo de estas mujeres ha sido decisivo y ello a pesar de tanto en contra; han jugado y respondido  como un verdadero equipo; han sido valientes y han demostrado todo el coraje posible y ello con la seguridad de que en los días posteriores al campeonato, habrán deseado expresarse, denunciar, gritar, pero sin embargo supieron guardar silencio y sólo pronunciarse cuando llegó el momento y con el respaldo del correspondiente sindicato.  Han sido grandes profesionales, inteligentes y capaces de mantener el pulso a la tremenda presión recibida. Y no se puede olvidar la situación laboral y económica que viven, tan dispar de los equipos masculinos,  y todo lo que se juegan con actitudes como la que han mantenido en la que pueden perder su sustento.

Han demostrado que hay otra forma de hacer futbol: con mucha calidad técnica, con muchísima menos agresividad (menos tarjetas amarillas y rojas), también en las gradas donde las expresiones no son tan soeces ni insultantes…..y sobre todo con la permanente reivindicación feminista.

Porque todo lo que hoy en día se pueda conseguir como avance social y político pasa por el FEMINISMO. Estas mujeres son un exponente de ello y lo están demostrando cada día desde su libertad y su temple.

No queremos olvidarnos de las 15 jugadoras que se enfrentaron con el entrenador y no pudieron ir al Mundial. Ni tampoco con la cantera de adolescentes y su esfuerzo por jugar al futbol.

Ni tampoco de todas las mujeres que individualmente o por equipos están sobresaliendo tanto y ganando tantas medallas en los diferentes deportes, pero por supuesto sin la transcendencia mediática de cualquier deporte masculino. Pero eso y mucho más… va a cambiar, seguro. ¡¡Se acabó!!