Karra Elejalde lanza un aviso para las elecciones generales: “Tengamos cuidado con lo que votamos, porque eso va a ser lo que nos merezcamos”

El actor vasco ha analizado los resultados electorales del 28 de mayo y el avance de la extrema derecha, que no ha conseguido ningún candidato en Euskadi y Navarra: “Eso me dice mucho de nuestro país”

Para llegar a las puertas del paraíso, donde le espera su esposa Beatriz, Dante tiene que atravesar un largo camino que comienza en el infierno. Esta narrativa (la Divina comedia, de Dante Alighieri), es extrapolable a muchas situaciones. Para Karra Elejalde, puede ser lo que llegue a partir del próximo 23 de julio en España: “A veces hay que caer para volverse a levantar”.

El actor vitoriano ha hablado de la actualidad política en una entrevista para El Matí de Catalunya Ràdio. En concreto, de la llegada de la ultraderecha a las instituciones públicas, que ya gobierna junto con el Partido Popular en comunidades como Castilla y León —con Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta— y lo hará próximamente en la Comunitat Valenciana —que contará con el torero Vicente Barrera como vicepresidente y conseller de Cultura—.

Elejalde critica en la entrevista a aquellos que deciden votar “en masa” a partidos que derogan los avances sociales: “Pues que os jodan, al final siempre se tiene lo que se merece”. Asimismo, se enorgullece de los resultados electorales en Navarra y Euskadi, donde “no ha salido ni un solo candidato de ultraderecha”. “Eso me dice mucho de nuestro país”, celebra el actor.

“Tengamos cuidado con lo que votamos, porque eso va a ser lo que nos merezcamos”, advierte Karra Elejalde, en relación a los comicios generales que se celebrarán el cuarto domingo de julio. Y sentencia: “Luego no llores”. El resultado se decidirá en las urnas. Hasta entonces, Divina comedia.

El Rastreador
Publicado en ElDiario.es