La Malvarrosa reivindica el papel de la comunidad educativa en la lucha por una presencialidad segura en las escuelas

La coordinadora de educación Malvarrosa, que recoge las AMPAs, el profesorado de los centros educativos públicos y la asociación vecinal del barrio, se ha reunido virtualmente para evaluar la situación actual de la educación en el barrio.

Queremos manifestar el orgullo del colectivo de docentes , maestros y profesores, que estamos día a día demostrando que somos un sector esencial. La educación, la sanidad y los servicios sociales públicos son imprescindibles, por eso hay que defender los servicios públicos porque son pilar para garantizar derechos de todas y todos.

También reconozcamos la colaboración de las familias y su conciencia y responsabilidad ante la grave situación. Constatamos por nuestra experiencia, que están apoyando las iniciativas y medidas de seguridad sanitarias.

Tras el repaso de la situación de los centros educativos, manifestamos que las escuelas no son focos de contagio, son espacios seguros. Pero hay un reconocimiento del trabajo hecho , por eso reivindicamos la sustitución de las bajas de los docentes para que el alumnado no se quede sin clases, y consideramos que para garantizar esta tarea en condiciones óptimas los centros educativos debían haber sido dotados antes de la llegada del frío con todos los aparatos necesarios de purificación de aire portátiles, con filtro HEPA.

En resumen, la comunidad educativa de Malvarrosa llamamos a que se tome conciencia del papel tan importante que juega la educación para construir una sociedad más segura y justa.

Coordinadora de educación Malvarrosa

AMPA, profesorado, asociación de alumnos de Escuela de personas adultas Malvarrosa, IES Isabel de Villena, CEIP Malvarrosa, CEIP Blasco Ibañez, CEIP Ballester Fandos, CEIP Cavite, Asociación vecinal «Amigos de la Malva»