¡Qué nadie se rasgue las vestiduras!
¡Qué nadie se rasgue las vestiduras! Las condiciones de Vox para apoyar un gobierno de derechas en Andalucía, no son nada no esperado. Su programa electoral ya venía, de serie, con esas propuestas, y como tienen la llave para otorgar o no la gobernabilidad de la comunidad, pues se hacen fuertes. La ultraderecha es así, no negocia, impone. Es el fascismo: ordeno y mando, y eso es lo que nos espera de prosperar el crecimiento de este tipo de formaciones políticas.
Rechazan las leyes contra la violencia machista porque consideran que es apoyar el feminismo, y odian el feminismo. El machismo odia el feminismo, porque no toleran la igualdad, en ningún sentido, y la mujer, que para ellos es una pieza débil, no pueden considerarla igual que el hombre. Son individuos del siglo XXI con un cerebro de australopithecus.
Sencillamente puedo decir que:
Si eres mujer y has votado o vas a votar a Vox, eres idiota.
Si eres padre, tienes hijas, y has votado o vas a votar a Vox, eres imbécil.
Si eres abuelo, tienes nietas y has votado o vas a votar a Vox, eres tonto.
Si eres hombre, te consideras constitucionalista, crees en los valores democráticos y has votado o vas a votar a Vox, eres un incongruente.
Y también que no existen soluciones simples para problemas complejos. Las propuestas de Vox son el verdadero populismo. Que no tienen nada que ver con las propuestas y soluciones de Podemos, como se ha querido vender desde la maquinaria manipuladora mediática de este país, con objeto de confundir a una población que carece profundamente de cultura política y se deja llevar por la visceralidad, y por titulares sensacionalistas.
Víctor Chamizo
Artículo publicado en Rompamos los grilletes