Iñaki Gabilondo sobre cómo el periodismo ignoró los desmanes de Juan Carlos I: «Me siento avergonzado»
«Todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente», se sincera el veterano periodista.
Cuando voces moderadas como la de Iñaki Gabilondo y diarios como El País escriben que se acerca el final de la Monarquía en España es que la crisis es grande en nuestro país.
Las polémicas que rodean a la figura de Juan Carlos I ha atrapado a Casa Real en una vorágine de preguntas sin respuesta y a una generación entera de periodistas han quedado evidencia por no haber sabido o querido abortar antes estas cuestiones.
Considera que «el asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa».
«Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado», responde, en una contestación que dará que hablar los próximos meses.
Publicado en Contrainformación