Este histórico palacete en Valencia, antigua residencia de Manuel Azaña, se vende por 2,9 millones
En un enclave privilegiado, a pocos metros de la playa de la Malvarrosa y el Paseo Marítimo de Valencia, se encuentra este histórico palacete con más de 100 años de historia. Fue construido en 1920 por el arquitecto Francisco Querol Ballester como su residencia de verano. De estilo modernista está distribuida en dos plantas y cuenta con una imponente torre minarete. Cabe destacar que está catalogado como monumento histórico-artístico de la Comunidad Valenciana, y se encuentra a la venta en idealista por 2,95 millones de euros.
Durante la Guerra Civil, fue residencia del presidente de la República, Manuel Azaña, cuando se encontraba en la capital valenciana y en sus dependencias llegó a celebrarse un Consejo de Ministros. En la gran riada de Valencia de 1957 fue el único edificio de la zona que se mantuvo en pi
El palacete, de casi 600 m2, se encuentra en una parcela de 1.115 m2 con una gran variedad de vegetación, donde destacan las palmeras de más de 20 metros de altura. La propiedad no solo destaca por su arquitectura sino también por sus elementos decorativos, como la doble escalinata de la entrada principal, o la escalinata de la parte posterior, además de su espectacular barandilla de balaustrada que rodea toda la casa. Pero sobre todos los demás, destaca su torreón, un minarete con unas vistas maravillosas sobre el mar Mediterráneo.
En la primera planta se encuentra la zona principal de la residencia, distribuida en un amplio salón comedor, una cocina y dos dormitorios. En la planta baja cuenta con varias estancias y dependencias de diferentes tamaños.
Durante los últimos años, parte del palacete se utilizó para exposiciones y eventos variados y actualmente necesita una reforma y rehabilitación.