BLOG | Sin categoría

Comunicado de la Asociación de Teólogas Españolas

Ante las últimas noticias sobre las violaciones de monjas por obispos y sacerdotes en distintos lugares del mundo, la Asociación de Teólogas Españolas quiere mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres que están en tales situaciones de violencia, animándolas a que denuncien y que no guarden silencio, para que sea posible que, con su voz, se produzca un esclarecimiento de su situación y una mejora de las condiciones de muchas religiosas en distintas instituciones eclesiales. Rogamos que aquellas personas que saben de estos abusos y violaciones los denuncien y acompañen a las víctimas para que no vivan su sufrimiento en soledad.

Animamos también al papa Francisco a que acoja esta terrible realidad como una cuestión prioritaria que atender y combatir, ya que es de justicia atender con misericordia a la que no se puede defender. Creemos en una Iglesia capaz de trabajar y mejorar sus imperfecciones, reconocer sus debilidades y extralimitaciones, algunas tan terribles como estas. Como teólogas seguimos defendiendo el empoderamiento de las mujeres en la Iglesia, pero esto solo es posible si se respeta su dignidad y su cuerpo.

Abusar de otro, una mujer, a través del ejercicio del poder, es inaceptable y antievangélico.

Asociación de Teólogas Españolas
Publicado en aTe

1. Ana María Codina Ridao Says:

Buenos días me gustaría recibir información. Muchas gracias. Saludos.