El sacerdote Julio Ciges ya tiene una plaza en San Marcelino

El espacio peatonal de San Marcelino dará nombre a la plaza Julio Ciges. R.L.V.

El histórico activista vecinal dará nombre al espacio entre las calles San Marcelino y Arzobispo Olaechea

La Junta de Gobierno Local ha decidido dedicar la plaza peatonal ubicada entre la calle de Sant Marcel·lí y la calle del Arzobispo Olaechea al sacerdote obrero Julio Ciges Marín.

Ciges Marín fue un histórico militante vecinal y humanista que ejerció como vicario de la parroquia de Sant Marcel·lí entre el año 1973 y 1985. Se ocupó de la formación humana de los vecinos y vecinas y promovió multitud de iniciativas para impulsar el desarrollo social del barrio.

La iniciativa de dedicar una calle a Julio Ciges Marín fue propuesta el pasado mes de enero por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Marcel·lí y cuenta también con el apoyo de la Asociación vecinal de la Malva-rosa, el Arzobispado de València y varias entidades del barrio de Sant Marcel·lí, indican fuentes municipales.
J.M. Vigara
Publicado en Levante.emv