La Malvarrosa está harta y solicita soluciones ya

La Malvarrosa está harta y en los meses de verano el hartazgo aumenta considerablemente entre los vecinos y vecinas del barrio por el aumento de la degradación, el vandalismo y la inseguridad que llega a límites insostenibles, así como por los ruidos nocturnos que se hacen presentes en las largas y tórridas noches estivales que hacen imposible el descanso todos los días de la semana.
El vecindario tiene que convivir con el aumento del tráfico y el consumo de drogas, a plena luz del día, que se intensifica considerablemente en nuestras calles, así como la gente que se instala en nuestros parques, solares y plazas con sus enseres.
A esto añadimos la suciedad de nuestras calles, la basura esparcida alrededor de los contenedores diariamente, enseres y muebles depositados indebidamente por personas incívicas, con total impunidad, ofreciendo una imagen de crecente degradación.
Por las noches, la música a todo volumen, es una constante  que impide el descanso de los vecinos, sobre todo en el entorno de las Casitas Rosas.
A los robos en comercios y bajos, se añade los robos e incendios de vehículos, como pasó recientemente. El último episodio, la quema de contenedores en la esquina de Sant Rafael con Beato Juan Grande, a altas horas de la noche, ha generado la situación de alarma entre el vecindario.
Esta es la situación que se vive en nuestro barrio  y que  padecen con mayor intensidad, las personas que permanecen en él porque trabajan o no salen de vacaciones. En ocasiones se tiene el sentimiento de que la Malvarrosa es un barrio sin ley.
Son muchos los años y los veranos que llevamos padeciendo esta situación que se agrava con el paso del tiempo. Nuestra asociación lleva muchos años trasladando esta situación de degradación a las instancias políticas responsables solicitando soluciones integrales.
Al mismo tiempo queremos desmarcarnos de las iniciativas que puedan surgir y que pongan en peligro la convivencia vecinal.
Desde la  «Associació de Veïns/Veïnes i Amics/Amigues Malva-rosa » queremos denunciar esta situación de nuevo e instamos al nuevo Gobierno municipal que cumpla con los compromisos adquiridos y intervenga lo antes posible con un calendario de actuaciones que pongan fin a largas décadas de olvido.
Hay un plan para Casitas Rosas que deben comenzar a desarrollarse de inmediato
«Las promesas  ya no nos sirven, queremos hechos ya»
  1. Juanita Gil Rodríguez Says:

2. Irene García Cerezo Says:

Buenos días,yo vivo y soy de la Malva-rosa,mis tíos cuando yo era pequeña ya comenzaron estás manifestándose en las cuatro esquinas,tengo 53 años y ahora tengo que ir yo.Me paso las noches llamando a la policía local por lo acústico y a la nacional si ahí palizas debajo de mi casa,y me dicen siempre lo mismo, que sólo ahí una patrulla y que esto va por prioridad,escuchan a través de mi móvil,pero me repiten siempre lo mismo, que no pueden hacer más.Estan comenzando a dejar las jeringuillas por las calles,se pinchan sentados en cualquier lugar en los tobillos,viene la nacional o local y me dicen que no pueden hacer nada..yo tengo fotos y vídeos de todo lo que estoy comentando.Tambien está habiendo muchísimo descontrol con los pisos turísticos,no respetan nada,vómitos,semidesnudos tanto dentro de los patios ,como sentados en las aceras,como en el paseo marítimo y en la arena.Yo tengo una niña de 10 añitos y no tiene que ver estas situaciones,como yo las viví toda la vida,como presenciar como pegan patada a un piso para ocuparlo,esto último también está pasando muchísimo, cuando yo apenas me llega para pagar mis 700€ de alquiler más gastos,he solicitado un piso de alquiler social en la Malva-rosa y me dicen que no ahí, cuando al colegio de mi niña vienen familias extrajeras y viven en pisos sociales,desde hace poco,esto me indigna, pués los que somos del barrio o nos toca pagar unos alquileres desorbitados o nos tendremos que marchar de nuestro barrio,y porque tienen prioridad los extranjeros,todos tenemos necesidad de una vivienda digna,pero por favor los del barrio primero,que hasta la policía Nacional y Local opinan igual que yo,al igual que muchísimas familias de aquí del barrio de toda la vida,que me va a tocar ocupar una vivienda ,para que me den una social en la Malva-rosa?? Esto es vergonzoso.

3. MIGUEL Says:

Totalmente de acuerdo con los comentarios de la asociación, poco más que añadir…Por sumar otro problema más añadido el aumento de ocupaciones de viviendas en esta zona de la Malvarrosa ,destrozan las casas y las comunidades de propietarios haciendo la convivencia muy difícil con personas tan incivicas.Los ciudadanos ya pagan impuestos para que resuevan estos problemas y no para que no los trasladen a nosotros ,Si son personas vulnerables, que apliquen el art.47 de la constitución.