Valencia homenajea por primera vez en una ‘mascletà’ de Fallas al colectivo LGTB y a la mujer

«Ha sido un detalle para el colectivo LGTB, un colectivo que a veces lo pasa mal y se siente marginado, para que sientan fuerzas y luchen para ser felices; ha sido un homenaje a la diversidad, al movimiento LGTB y a la mujer».

Así ha explicado José Luis Giménez, propietario de la pirotecnia Vulcano, el gesto que ha tenido este martes en la ‘mascletà’ que ha disparado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de las Fallas, en la que por primera vez en la historia de este acto fallero se ha reconocido al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) dibujando en el cielo la bandera del arco iris con el humo de las carcasas.

Asimismo, ha comentado que se ha mostrado también el color rosa en homenaje a la mujer.

«La ‘mascletà’ ha corrido muy bien. Ha ido a muy buen ritmo, el terremoto ha sido impresionante y el final ha sido un éxtasis total», ha manifestado el responsable de Vulcano, una empresa ubicada en Villarejo de Salvanés (Madrid).

En cuanto al material reglamentario utilizado en el disparo de este martes, ha indicado que se han usado 148 kilogramos y ha resaltado que se han introducido algunas «cosas nuevas», en la parte digital y en volcanes, que «han salido de maravilla».

Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con otros invitados, ha acompañado a las falleras mayores durante el disparo del espectáculo pirotécnico.

Artículo publicado en Eldario.es