El IVO reconoce la calidad de la sanidad pública y corregirá su publicidad
La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha manifestado su respeto por la sanidad pública valenciana después de que 552 profesionales hayan manifestado su descontento con la afirmación de la fundación dirigida por Manuel Llombart de «ser el único centro que realiza una atención integral del paciente con cáncer de la Comunitat Valenciana».
Este jueves se daba a conocer que 552 profesionales de diferentes departamentos sanitarios valencianos habían firmado un manifiesto impulsado por la Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud (ACDESA-PV), miembro de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública (FADSP) donde reprochaban que la sanidad pública también ofrece una atención integral.
«La Fundación IVO corregirá de inmediato cualquier contenido publicitario que hubiera podido generar incertidumbre sobre la altísima calidad de la sanidad pública valenciana», señala un comunicado del IVO. Entre los firmantes se encuentra la oncóloga del Hospital Clínico, Ana Lluch, el oncólogo del Hospital General de València, Carlos Camps o la investigadora del Incliva, MªJosé Terol.
Alfons Polo, presidente de ACDESA-PV, señalaba en una rueda de prensa que la fundación «no debería generar incertidumbre» a los ciudadanos con estas afirmaciones «sesgadas». Mientras, desde el IVO, aseguran que se suman a la reivindicación de estos profesionales respecto a los servicios de alta calidad que ofrece la Comunitat Valenciana a los enfermos de cáncer tanto en la prevención, diagnóstico precoz, asistencia infantil y adultos, cuidados paliativos y hospitalización domiciliaria con una I+D+i de primer nivel. También han destacado que cuenta con la mejor tecnología y grandes profesionales.
Estefanía Pastor
Artículo publicado en Valencia Plaza