BLOG | Sin categoría

Introducción

………fecha en la que murieron Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega, entre otros. Pretende la celebración de la escritura, de la lectura, del apoyo y desarrollo de la capacidad intelectual de muchos a través de la escritura, y el gozo de los que los leemos. El resultado es el estudio e investigación de algunos y el sueño y evasión de otros. Pocos placeres hay en la Vida y tan buena compañía como el de un libro y además, en cualquier momento del día, sin importar estación del año ni lugar para hacerlo.

Pero llegar a este maravilloso momento del placer de leer, antes ha habido que aprenderlo, que ejercitarlo y ello sólo se consigue con la Educación. A través de ella no sólo tenemos acceso a la Cultura, sino que conseguimos ser mejores personas y colaborar en un mundo mejor y solidario. Corresponde no sólo a las familias la Educación, sino que es el Estado el que tiene la obligación de proporcionar a sus ciudadanos en los ámbitos apropiados y de forma gratuita, crítica, libre y aconfesional la preparación para el futuro de los individuos y del propio país.

Sólo de este modo, se pueden evitar dramas y atrocidades como la que acabamos de vivir y tiene consternado a la mayoría de este país,  con el caso de «La Manada» y la sentencia dictada por tres jueces, que a todas luces parece insuficiente e injusta. Pero esto no acaba aquí, las mujeres y también muchos hombres, van a seguir movilizándose para intentar cambiar esta situación de indignación, indefensión, cosificación de las Mujeres, y además lo van a hacer sin violencia.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.