La educación madrileña planta cara a la censura del Gobierno de Ayuso al apoyo a Gaza

Bruno Thevenin La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Presidencia Miguel Ángel García Martín.
Paros para el 3 de octubre y acciones coordinadas para cada martes son la respuesta de la comunidad educativa después del “hostigamiento” del Gobierno de Ayuso en los centros educativos para que no se realicen acciones en favor de Palestina.
Así, el próximo 3 de octubre se desarrollarán dos paros: de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas, convocados gracias a los sindicatos CCOO, CGT, STEM, UGT, CNT, CO.BAS, Solidaridad Obrera y ASC. Desde este colectivo trasladan a El Salto que la idea es que estos paros sirvan para que tanto familias, como estudiantes y profesorado preparen la manifestación del día siguiente, el 4 de octubre. Ese día, y cuando se acercan los dos años del genocidio, colectivos como BDS convocan una manifestación entre Atocha y Callao a las 18:00 horas para exigir el fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel.
Cerca de dos centenares de asociaciones de familias, contra la censura
Al mismo tiempo, y de manera paralela, las asociaciones de familias (AFA y AMPA) pusieron en circulación un comunicado en el que muestran su “más profundo rechazo al hostigamiento de la Consejería de Educación a equipos docentes”. Este comunicado ha sido refrendado por casi dos centenares de asociaciones.

Concentración por Palestina en el colegio Palomeras Bajas, Dani Gago
“Educar en derechos humanos no es adoctrinamiento, es uno de los principios básicos de nuestro sistema educativo y de todo nuestro sistema democrático. Por ello, apoyaremos e incentivaremos aquellas iniciativas que, tanto dentro como fuera de los centros educativos se lleven a cabo, para alzar la voz contra este genocidio”, se lee en el comunicado. Y, bajo este impulso han decido crear otra iniciativa: “los martes por Palestina”.
En un comunicado de prensa explican que el objetivo es evidenciar, a través de actuaciones pacíficas, su apoyo a la población palestina ante el genocidio que está cometiendo Israel. Y para ello cada martes realizarán “acciones coordinadas” como concentraciones a las puertas de los centros o talleres de pintura de banderas. Ya este martes 23 de septiembre arrancaban en el CEIP Palomeras Bajas (Vallecas) o el CEIP San Eugenio y San Isidro (Arganzuela) concentraciones antes de entrar a clase.
Publicado por El Salto