BLOG | Artículos de Opinión

Ante el GRAFFITI de más de mil metros cuadrados del claustro renacentista del CENTRE DEL CARME CULTURA CONTEMPORÀNIA


Ante la intervención del claustro renacentista en el Centre del Carme Cultura Contemporània por parte de PICHIAVO y la TFK Crew, la coordinadora quiere trasladar su descontento, decepción e indignación con el Centro y la Administración responsable. Este acto transmite un mensaje de legitimización y de no respeto por el patrimonio de todos y a su vez, abrir las puertas a este tipo de intervenciones en lugares no permitidos como otros elementos patrimoniales, BICs y viviendas. Dado que este hecho es sancionable según la propia normativa municipal, además de acarrear al tejido vecinal unos desembolsos económicos más que considerables y una gran fuente de estrés. Máxime cuando una parte significativa del vecindario de Ciutat Vella lleva denunciando ante la administración su descontento ante la gestión de la epidemia de pintadas, que llevan sufriendo desde hace años estos barrios de la ciudad, realizadas siempre a expensas de los vecinos y alentadas ahora por la Administración aprobando este tipo de
medidas.

La coordinadora sostiene que no se debe escudar tras la idea de arte contemporáneo acciones de este tipo que cooperan con la degradación y especulación de un entorno urbano mediante tags y acciones de las crew.

COORDINADORA DE ENTIDADES CIUDADANAS DE LA
CIUTAT VELLA DE VALÈNCIA

  1. Lola López Says:

    Pero está pintado sobre un mural, que luego se quita. El Claustro no va a sufrir ninguna agresión. Lo que es criticable y denunciable, es cuando se agrede al patrimonio, pero en este caso, es una exposición de un arte, que nos podrá gustar más o menos, pero que también tiene derecho a expresarse.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.