BLOG | Artículos de Opinión

Carta abierta a Fernando Simón

Fernando:

Es realmente vergonzosa la actitud de determinados medios y de determinados políticos ante la situación que estamos viviendo. Es absolutamente abominable la desafección que determinados personajes de la vida pública muestran hacia tu persona.

Nada es, sin embargo, sorprendente en un país que se ha venido significando por su falta de empatía, aunque luego sea considerado como de los más solidarios del mundo.

Muchas veces me pregunto a qué se debe esa solidaridad. Me lo pregunto porque no deja de asombrarme esa capacidad de tantos españoles para ser el mejor presidente, el mejor árbitro, el mejor juez, el mejor padre, el mejor conductor, el mejor cualquier cosa, siempre que sea ajena a sus quehaceres habituales. A todos les gusta criticar y les molesta infinitamente que les critiquen. Y por supuesto, la autocrítica es algo que, entre nosotros, brilla por su ausencia.

¡Qué labor tan difícil, Fernado! Tener que coordinar la evolución de una enfermedad que ha asolado todos los rincones de la Tierra y, a la vez, tener que soportar a más de mil idiotas en la calle.

¡Qué labor tan difícil, Fernando! Tener que coordinar una situación de emergencia nacional, con unos medios precarios, heredados de tiempos anteriores y sufrir, al mismo tiempo, toda la artillería de aquellos cuyo único fin no es la salud de las gentes, sino la manera de derribar un gobierno que les incomoda.

¡Qué labor tan difícil, Fernando! Tener que aconsejar medidas duras e impopulares por ayudar al gobierno de turno, por ser simple y llanamente uno de los mejores y mayores expertos en disciplinas tan  desconocidas coo la epidemiología.

Pero todos ellos, todos esos que hoy acompañan tu nombre de cualquier disparatado adjetivo, el día que te premien por tu labor, ya sea en España, o en el extranjero, no dudarán en encumbrarte, aunque hoy te hayan pedido la carcel o te hayan lapidado en los medios.

Vivimos en un país de hipocresía, donde los mismos que mataron a Lorca y lanzaron exabruptos contra Alberti o Picasso, hoy los encumbran. Los que dijeron NO a la Constitución de 1978, hoy la defienden como si hubiese sido su gran obra. Los que utilizan la bandera de España para defender sus intereses partidistas.

Ánimo Fernando, porque no estás solo. Una multitud está contigo.

Víctor Chamizo
Artículo publicado en Rompamos los Grilletes

  1. Carme Senent González Says:

    Muy bueno el artículo. Simón esta muy criticado ,no se lo merece

  2. Maria-Ángel Says:

    Hola Fernando. Te he seguido con verdadero interés los días que he podido verte en TV, y te aseguro que nadie con más seguridad y bien hacer ha realizado un trabajo como el tuyo.
    Nos has trasladado con mucha certeza, todo lo que se puede en momentos caóticos cómo este, la verdad de cómo transcurría la Pandemia.
    Lo has hecho sin miedos, con firmeza y
    verdad. Diciendo claramente noticias muy duras que pocas personas se atreven a decir, sobre todo en la etapa de meseta. Así eres tú,. Un médico que ha pasado gran parte de su vida en África, curando epidemias como está y otras más tremendas, Médico que se ha movido como un pez en el agua curando enfermedades Pandemicas, que gracias a sus métodos y conocimientos ha curado a gran parte de
    Gracias, muchas gracias, porque estás llegando al final y nos sigues aconsejando el mejor camino para que este encierro, tan negro y doloroso, termine de la mejor forma.
    Todos los Españoles de bien te damos las gracias

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.