¿Qué hay detrás de la citación de Rajoy?

Lo he dicho otras veces, y lo mantengo. Siempre que leo una noticia en la portada de los principales medios, o la escucho como encabezamiento de un informativo de la radio, o de la televisión, pienso lo mismo: ¿Qué quieren ocultarme?

Si esos medios, que sirven a grandes corporaciones, a las que sostienen el sistema económico-político de este país, desean que centre mi atención en su noticia estrella, será por algo.

Últimamente la noticia ha sido la citación a declarar en el caso Gürtel, tanto de Esperanza Aguirre, como de Mariano Rajoy. Todos podemos pensar que, realmente es una noticia de calado, pero ¿hay algo más?

Yo me hago algunas preguntas para las que, lógicamente, tengo mis respuestas, pero me gustaría compartirlas con mis lectores y que ellos obtengan sus propias conclusiones. O se planteen nuevas preguntas:

¿Quiere la justicia lavar su imagen, después del lamentable espectáculo ofrecido tras la sentencia del caso Noós y la implicación de la Infanta?

¿Desearán aprovechar ese lavado de cara para que tanto Esperanza Aguirre como Mariano Rajoy pasen por el banquillo, cada uno haciendo su propio teatro, y así poder  ampararse en el “ya declararon”, o “ya declaré”?

¿Realmente cree alguien que van a salir imputados?

¿Por qué los miembros relevantes del Partido Popular están  que echan las muelas, mientras el presidente se pasea por  cualquier rincón del planeta con una sonrisa de oreja a oreja?

¿Existe algún español, con más de una neurona, que pueda decir que observa a Rajoy preocupado?

¿Ante un caso de tal envergadura, donde la responsabilidad última del partido recae sobre el Presidente del mismo, no debería mostrarse, cuando menos, afectado? ¿Si fuese usted, sonreiría mucho?

Si, por uno de esos caprichos de la vida, el día de mañana, se produjese un cambio  en el gobierno de España, y éste tuviese la tentación de reabrir los casos de corrupción, apoyándose en la premisa de que los máximos responsables no comparecieron, ¿no desbaratarían estas comparecencias esa posibilidad?

¿Las citaciones a declarar de Esperanza Aguirre y de Mariano Rajoy van a suponer un acto de justicia o un salvoconducto?

Lo veremos…

Víctor Chamizo