BLOG | Sin categoría

Introducción boletín Agosto 2024

Se termina el verano o el veraneo, aunque por todos los acontecimientos vividos en los dos últimos meses, no parecería el tiempo de descanso, distracción y recuperación al que estamos o estábamos habituados.

Efectivamente ha sido un tiempo de violencia y agitación política impropio de las vacaciones.

En España estamos sumidos en un debate agrio e insolidario sobre la inmigración en el que la negativa de la oposición ante cualquier propuesta no supone presentar ninguna alternativa. Un desbordamiento del número de niñas/os y adolescentes en Ceuta y Canarias que provoca el grito y denuncia de sus gobernantes ante la falta de soluciones. Un niño de 11 años asesinado con bulos y brotes de odio y racismo insoportables. El nombramiento del Presidente Illa en Cataluña con un Puigdemont que va y viene.

Dos guerras, aunque existen muchas más en el planeta, las de Ukrania y Gaza en donde parece imposible el alto el fuego y continúa la masacre de palestinas/os en un horror imposible de asumir.

En Estados Unidos el atentando a Donald Trump, la caída del Presidente Joe Biden y el ascenso de Kamala Harris con la esperanza de que ésta última pueda evitar el triunfo del primero en las elecciones de noviembre.

Un paso más en la sangrante situación de las mujeres en Afganistán donde además de no tener acceso a la sanidad, la educación, el trabajo, no poder usar un transporte sin ser acompañadas por un tutor, la obligatoriedad de usar el velo porque pueden provocar tentación en los hombres, ahora además una nueva limitación, prohibiendo el sonido en público de voces femeninas, incluyendo cantar, recitar, o hablar frente a micrófonos.

A nivel deportivo la Eurocopa de fútbol y las Olimpiadas con algunas marcas espectaculares.

En fín, ¿todo esto son las vacaciones? Nos quedamos con la maravillosa luna blanca de Agosto y a ver qué nos depara el otoño.

1. juan manuel vila real Says:

¿Por qué no habláis de la Plaza Hugo Zárate en la Malvarrosa y todas sus consecuencias? La lucha debe continuar… Saludos.

2. Marita Macías Says:

En fecha 15 de septiembre de 2005, esta fundación realizó su petición al Ayuntamiento para la nominación de una plaza o calle en Malvarrosa con el nombre de Hugo Zárate. Dicha petición fue presentada y avalada por estas 13 organizaciones de Poblados Marítimos.

Por fin y 8 años más tarde, en fecha 25 de enero de 2013, el Ayuntamiento de Valencia adoptó el acuerdo de: “Denominar la plaza EP Vicente la Roda 35 (frente), sita en el distrito 11 de Poblats Marítims con la siguiente leyenda: “Plaça de Hugo Zárate”.

Durante este larguísimo periodo de 19 años, podrás fácilmente imaginarte la cantidad de gestiones que ha hecho esta fundación, primero para conseguir la nominación de la plaza y a partir de 2013, para su adecentamiento y urbanización, consiguiendo únicamente la apertura al tráfico de dicha plaza con la intención de darle algo más de vida y dejar de ser un espacio muerto como lo era hasta ese momento.

En abril pasado solicitamos a la Alcaldía reunión para conocer las gestiones que la nueva Corporación está realiizando sobre el tema, siendo recibidos por el Concejal de Urbanismo.

Le mostramos nuestra indignación por la lentitud en la urbanización de la plaza, y le sugerimos el aprovechamiento de las obras en la avenidda Malvarrosa para intervenir de una vez por todas en la plaza.

A partir de ahí y a las pocas semanas observamos el comienzo de las obras sin tener constancia de nada más.

Un saludo.